Futuro del Hardstyle

Tal y como se ha estado observando, el Hardstyle se encuentra actualmente en una fase de creciente expansión que, por ahora, no se ve limitada. Los ejemplos de este suceso se pueden apreciar en la mentalidad de las organizadoras de eventos, como Q-dance (empresa holandesa nacida a finales de los noventa y responsable de festivales como Qlimax, Defqon 1, Qapital o Q-Base) que ya no solo se centran en Europa, sino en otras partes del mundo como Australia o América del sur.

Frequencerz & Bass Chaserz - Renegades 
Entendidos del tema, como el pinchadiscos Vicente One More Time o la periodista de VICE Valeria Quijano hablan de que todos estos cambios van a producir la desaparición del Hardstyle tal y como se ha conocido y su renacimiento en un estilo totalmente diferente impulsado por las nuevas fórmulas originadas por los nuevos Djs emergentes y fuertemente influenciados por el EDM.

Vicente va un paso más allá y predice que, sea cual sea el resultado, será una tendencia exclusiva, en principio, de los holandeses, ya que ellos son mucho más abiertos a estos estilos de música. En España, continuaba diciendo, el Hardstyle está destinado a morir primero por la mentalidad de las empresas que solo quieren fastidiar haciendo coincidir fechas de varios festivales y, por otra parte, porque en este país ese estilo de música nunca podrá hacerse un hueco en la tradición latina existente.

Es imposible conocer el futuro. Tal vez estos profesionales del Hardstyle tengan razón o tal vez se equivoquen. Lo que si se conoce es que el género, en estos momentos, está siguiendo un camino sin un rumbo predefinido, en el que el objetivo es hacer entender al mundo que los “hardstylerz” no estaban locos y que ahora, sin comerlo ni beberlo, están a la vanguardia de una de las grandes culturas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario